10 Oct 2020

BY: Andrea Lardani

Sin categoría

Comments: No hay comentarios

El psiquiatra e investigador Robert Waldinger dirige el Estudio de Desarrollo Adulto de Harvard, uno de los estudios más largos sobre la vida adulta que existen.  Los investigadores siguieron la vida de 724 hombres por 78 años, contactaban a los participantes cada 2 años para averiguar cuestiones sobre su salud mental y física, sus vidas profesionales y sus matrimonios. También se los sometió a entrevistas periódicas, examines médicos, pruebas de sangre y escaneos cerebrales.

Robert J. Waldinger, compartió algunos de los resultados más importantes extraídos sobre la felicidad:

  • Las relaciones interpersonales positivas se vinculan con nuestra felicidad y salud.
  • El tiempo que pasamos con otros nos protege de los golpes de la vida.
  • Lo importante es la calidad de las relaciones y es una de las conclusiones más valiosas del estudio.
  • A su vez que la cantidad también cuenta. Al echar una mirada retrospectiva a sus vidas, las personas suelen reportar que el tiempo pasado con otros era más significativo y es la parte de sus vidas de la se sienten más orgullosos. Pasar tiempo con otros hizo que los sujetos del estudio se sintieran felices cada día y, en particular, el tiempo junto a un compañero o esposo pareció amortiguarlos contra los cambios físicos y enfermedades que vienen con la edad.
  • Los investigadores de Harvard hallaron que los sujetos que lidiaban con el estrés mediante métodos adaptativos tenían mejores relaciones con otras personas. Adicionalmente, su forma de afrontar contaba con otros beneficios aparejados: era más fácil para otros estar con ellos, lo que los motivaba a ayudarlos, aumentando el apoyo social recibido y eso, a su vez, predijo una vejez más saludable a los 60 y 70 años.

A esta altura quedan solo unos pocos sujetos de la muestra original, sin embargo, planean seguir trabajando con 1300 hijos de dicha muestra, que aceptaron participar y donde las mujeres representan el 51% de la población.

Side bar