17 Jun 2018

BY: Andrea Lardani

Servicios

Comments: No hay comentarios

Desde Grupo Wellness Latina ofrecemos a nuestros clientes dos modelos de Programa de Asistencia al Empleado: 1) Programa de Asistencia al Empleado Modelo Tradicional y 2) Programa de Asistencia al Empleado + Bienestar. Este segundo modelo tiene el objetivo de incluir una amplia variedad de recursos que promueven el bienestar de los empleados y sus familias junto con los servicios tradicionales de los Programas de Asistencia al Empleado.

¿Cuáles son estos recursos y cómo los integramos a nuestro Programa de Asistencia al Empleado?

Ofrecemos a nuestros clientes acceso gratuito a nuestra Plataforma de Bienestar que incluye talleres video grabados cortos y dinámicos sobre temas divididos en cuatro áreas: HÁBITOS SALUDABLES, MENTES SALUDABLES, VÍNCULOS SALUDABLES y BIENESTAR DE LA MUJER. Empleados y familiares pueden acceder a los talleres en cualquier momento y verlos cuantas veces deseen. Para cada taller, como por ejemplo “Lactancia y crianza”, la plataforma incluye material adicional para aquellos que quieran profundizar en los temas y avanzar hacia la realización de cambios. Estos materiales son libros de autoayuda, películas, recursos de internet, grupos de autoayuda y apps todos basados en la evidencia (John C. Norcross, 2013). Una vez finalizados los talleres se administra una encuesta de satisfacción a los usuarios. La plataforma también brinda datos como número de accesos, número de talleres completados e interrumpidos, esto nos permite incluir esta información en los reportes de utilización para la compañía cliente. De esta forma podemos mostrar la utilización del Programa de Asistencia al Empleado más la de la Plataforma de Bienestar.

¿Cómo se comunica a los empleados sobre la Plataforma de Bienestar?

Junto con los datos de acceso al Programa de Asistencia al empleado – número gratuito, watsapp, e-mail, app y página web – comunicamos cómo ingresar a la Plataforma de Bienestar. Esto lo hacemos durante la etapa de lanzamiento en las presentaciones in company. Aquí explicamos el paso a paso sobre cómo utilizar el Programa de Asistencia al Empleado y la Plataforma de Bienestar. Luego de la etapa de lanzamiento continuamos durante todo al año de contrato con diferentes materiales comunicacionales, acordados con la empresa cliente, que promueven el uso del Programa de Asistencia al Empleado así como de la Plataforma de Bienestar.

 

Referencia bibliográfica:

Norcross, John C. (2013). “Self – Help the Works”. Resources to improve emotional health and strengthen relationships. Oxford University Press.

Lic. Andrea Lardani 

Side bar