20 Mar 2020

BY: Andrea Lardani

Sin categoría

Comments: No hay comentarios

Colegios y universidades cerrados por el CODIV-19. Niños, adolescentes y jóvenes se encuentran con el desafío de estudiar desde casa, concentrarse y enviar los trabajos solicitados a tiempo. Esta nueva situación, exige interrumpir rutinas repentinamente –  levantarse en un horario, viajar hasta el establecimiento educativo, encontrarse con compañeros y profesores, participar de clases, etc. –  para crear nuevos hábitos dentro de casa. Algunas sugerencias que pueden ayudar a generar nuevos hábitos de estudio en el hogar:

  • Armar un lugar en la casa que sea para estudiar. En la medida de posible, evitar que sea el mismo espacio que se usa para estar en familia o para ver televisión. No estudiar en la cama o un sillón.
  • Establecer horarios para comenzar y finalizar la jornada de estudio, puede ser el horario de ingreso y salida de clases presenciales, por ejemplo.
  • Vestirse como si tuviéramos que salir de casa es una forma de preparar nuestra mente y cuerpo para estudiar. No es conveniente quedarse en pijama todo el día.
  • Planificar horarios de recreo con tiempos definidos, pueden ser similares a los del colegio / universidad.
  • Evitar distraerse con las redes sociales o juegos. Es conveniente guardar el celular durante el horario designado a estudiar.

Cumplir con la indicación de quedarnos en casa es clave para cuidar nuestra salud y la de toda la población.  Al mismo tiempo, continuar con nuestras responsabilidades de estudio (y /o de trabajo) durante la pandemia es una forma de ponerle un límite al virus, evitando que se expanda a más áreas de nuestras vidas. 

 

 

 

Side bar