04 Jul 2020

BY: Andrea Lardani

Sin categoría

Comments: No hay comentarios

Trabajar desde casa de manera abrupta y por mucho más tiempo de lo esperado, trae nuevos desafíos junto con la necesidad de poner en práctica estrategias que nos permitan seguir adelante sin perder de vista los objetivos laborales y personales.  Para muchos empleados el home office puede implicar hacer malabares entre las demandas del trabajo, la familia, chicos en edad escolar, la casa, las compras, intentar hacer actividad física, llevar remedios a los padres mayores y si es posible hacer una video llamada con los amigos. Las jornadas laborales pueden entremezclarse con los temas personales hasta perdiéndose de vista la diferencia entre los días de semana y fines de semana. El trabajo virtual con todos sus beneficios, puede venir acompañado con la sensación de tener a la empresa, jefe y compañeros metidos en casa.

Los líderes se enfrentan con lo mismo en sus propias casas, sumado a la exigencia de continuar motivando a sus equipos para lograr los objetivos. En tiempos complejos, como la pandemia actual, las habilidades emocionales del líder harán la diferencia. Los líderes capaces de identificar y comprender las emociones de sus equipos lograrán que se sientan reconocidos y aceptados. El liderazgo empático implica tomar en cuenta las emociones de los empleados, además de otros factores, en el proceso de toma de decisión. Hoy más que nunca, cuando hay emociones como miedo, ansiedad, incertidumbre, tristeza, es fundamental la capacidad de empatía al liderar. El liderazgo empático genera relaciones de calidad que llevan a la cooperación, confianza y apoyo a los objetivos corporativos.

Los Programas de Asistencia al Empleado incluyen asesoramiento especializado en temas de liderazgo. En tiempos desafiantes, la posibilidad de recibir orientación profesional para aumentar los recursos y estrategias disponibles para liderar es una oportunidad valiosa a considerar.

Notas relacionadas:

LANACION: Conversión laboral. La nueva jornada de teletrabajo 24/7 – //www.lanacion.com.ar/2387830

 

Side bar