18 Mar 2019

BY: Andrea Lardani

Servicios

Comments: No hay comentarios

Actualmente muchas personas conocen la Práctica de Mindfulness o Atención Plena. La ciencia ha demostrado los diferentes beneficios que trae para la mejora de la calidad de vida y como esta herramienta es aplicable a diferentes ámbitos.

Hoy queremos contarles cómo esta práctica milenaria, que consiste principalmente en traernos al momento presente y ayudarnos a generar un mayor equilibrio y calma interior, es aplicable al ámbito laboral.

La práctica de la atención plena puede beneficiar al capital humano de una empresa y a su bienestar, y por tanto a la productividad y al rendimiento de sus trabajadores. Si hablamos de cargos medios o altos podemos marcar que favorece la capacidad de liderazgo; los ayuda a estar más conscientes y a poder gestionar mejor sus emociones generando una mayor empatía con sus empleados y un clima laboral armónico.

En  relación a los empleados  entre los más importantes  beneficios podemos nombrar la reducción del stress. El stress es uno de los factores que más afectan a los empleados, disminuyendo su bienestar y su productividad. El programa de Mindfulness (MBSR) ha dado variadas muestras que ayuda a la reducción del mismo. Otros beneficios para los empleados es el aumento de la capacidad de concentración y atención, la mejora en la memoria y la creatividad. Estas capacidades personales se ven favorecidas con la práctica y los ayuda a ser más productivo en sus trabajos. A nivel Interpersonal les permite una mejor comunicación con sus compañeros, al estar más presentes se produce una escucha activa y va mejorando el entendimiento entre las partes.  Esto produce una mayor unión grupal, compresión mutua reduciendo la frecuencia de conflictos.

Por todos los motivos anteriormente mencionados, cada vez más empresas están incorporando Programas de Mindufulness logrando mejoras significativas en el clima laboral, así como en la calidad de vida de las personas.

 

Equipo de Mindfulness

Grupo Wellness Latina

Side bar