20 Mar 2018

BY: María Migali

Uncategorized

Comments: No hay comentarios

¿Qué es el Programa de Asistencia al Empleado?

EAP son las siglas de Employee Assitance Program (Programa de asistencia al empleado). Es un servicio de asesoramiento profesional que brinda bienestar a los empleados, incluyendo su grupo familiar.

 

¿Para qué sirve el Programa de Asistencia al Empleado?

El Programa de Asistencia al Empleado está diseñado para ayudar a los empleados a resolver situaciones de la vida cotidiana, lo que lleva a una mejor calidad de vida, aumento de bienestar y de productividad.  A su vez, brinda orientación profesional en situaciones difíciles como divorcio, problemas financieros, estrés, problemas de relación, dificultades con los hijos, duelos, ansiedad, depresión y catástrofes naturales.

Es un Programa que favorece la sustentabilidad de las empresas, tendiente a ser un “win-win” tanto para los empleados como para el empleador.

Todas las consultas son para el empleado gratuitas, voluntarias y estrictamente confidenciales.

 

¿Qué áreas abarca?

El programa de asistencia al empleado brindado por Grupo Wellness Latina a empresas en Latinoamérica abarca las siguientes áreas:

 

ASESORAMIENTO PSICOLOGICO FAMILIAR

Psicólogos especializados en procesos breves brindan orientación vía telefónica, online o presencial. Algunos ejemplos de motivos de consulta: problemas de pareja, crianza de hijos pequeños, tristeza, duelo, consultas por hijos adolescentes, estrés, balance de vida personal y laboral. Maternidad y crianza.

 

ASESORAMIENTO GERENCIAL

Psicólogos especializados en temas laborales brindan asesoramiento a Gerentes y Supervisores en temas tales como: problemas de relación con un empleado en particular, bajo desempeño por problemas personales, cómo dar feedback sobre desempeño.

 

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Nuestros nutricionistas brindan orientación telefónica sobre temas como: Planes de alimentación saludable, alimentación baja en sodio, cómo reducir grasas y azúcares, viandas saludables para el trabajo y colegio, entre otras.

 

ASESORAMIENTO LEGAL

Abogados locales brindan orientación telefónica sobre temas como: Divorcio, tenencia, alimentos, contratos de alquiler, contratos de compra venta de inmuebles, sucesiones, defensa al consumidor, compraventa de automóviles, Infracciones de tránsito, entre otras.

Importante: Consultas en todos los fueros jurídicos, con excepción de las consultas legales laborales.

 

ASESORAMIENTO FINANCIERO/CONTABLE

Contadores locales brindan orientación telefónica en temas como: Refinanciación de deudas, información para la obtención de créditos / préstamos, planificación del presupuesto personal, Jubilaciones / Pensiones / Retiro, Temas impositivos, Tarjetas de crédito.

 

¿Cuáles son los BENEFICIOS de tenerlo?

 Mejora el bienestar de los empleados, en consecuencia, el clima laboral, mejora la productividad, ayuda a retener talentos y mejora la imagen de la empresa y su sustentabilidad.

 

¿Quién lo contrata?

El servicio es contratado por las empresas con el objetivo de ayudar a sus trabajadores a resolver sus problemas personales. Todas las consultas son confidenciales.

 

GRUPO WELLNESS LATINA

www.grupowellnesslatina.com

17 Mar 2018

BY: Andrea Lardani

Uncategorized

Comments: No hay comentarios

No hay colegios saludables sin educadores saludables

¿Por qué en el avión primero debemos ponernos la máscara de oxígeno los adultos para luego colocarla a los niños?

Si los adultos no estamos bien, es difícil ayudar a que nuestros niños y adolescentes estén bien. La promoción y el cuidado del bienestar en los equipos docentes y directivos es una pieza clave para lograr ambientes educativos saludables y de alta calidad.

Beneficios

Desde hace siglos, los investigadores en medicina, psiquiatría y psicología invierten grandes sumas de dinero en buscar los mejores tratamientos para curar las enfermedades del cuerpo y la mente. Afortunadamente ha habido avances estupendos en esta dirección y los seguirá habiendo. Pero aún hay mucho por hacer para generar estilos de vida saludables que ayuden a evitar la aparición de enfermedades, adicciones, trastornos psicológicos y psiquiátricos. Enseñar a los chicos a elegir hábitos saludables desde pequeños es primordial para reducir las chances de enfermar y los equipos docentes tienen una gran oportunidad de hacerlo. Los colegios que invierten en el bienestar de sus educadores logran:

  • Mejorar sus estilos de vida para que puedan ser transmisores de un mensaje creíble y coherente.
  • Incrementar la energía, motivación y concentración en el trabajo.
  • Incentivar relaciones interpersonales positivas con sus alumnos, padres, compañeros y directivos.
  • Reducir sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol, tendencia a la automedicación, etc.
  • Prevenir síntomas de depresión, ansiedad, estrés y burnout
  • Aumentar los niveles de retención de sus equipos docentes
  • Disminuir el ausentismo
  • Reducir las licencias por enfermedad que ocasionan gastos en suplencias.

 

¿Cómo empezar?

Diseñar un Programa a medida, alineado a la cultura y necesidades de cada colegio, es lo más conveniente para lograr participación y buenos resultados. Se programan reuniones para recabar información y expectativas para así armar un plan de acción.  A través de un equipo profesional interdisciplinario se brindan talleres presenciales y online sobre diferentes temáticas relacionadas con la salud y el bienestar. La posibilidad de realizar consultas telefónicas con los profesionales para plantear sus situaciones particulares y avanzar en el cambio de hábitos es una forma de colaborar con la incorporación de hábitos más saludables.

Lograr que los adultos tengan estilos de vida más saludables es el camino hacia niños y adolescentes con mayor bienestar.

Lic. Andrea Lardani 

11 Mar 2018

BY: María Migali

Servicios

Comments: No hay comentarios

Mindfulness para el día a día

 

El Mindfulness es una práctica de atención plena que nos permite reconocer tempranamente los factores de estrés y por lo tanto, tener la capacidad de responder ante ellos, logrando una mayor capacidad de acción y decisión ante dichas situaciones difíciles. Al estar más conectados tenemos más facilidad de regularnos, de tomar pausas para responder en lugar de reaccionar, siendo la respuesta más adaptativa.

Con más de 30 años de investigaciones científicas, Mindfulness es una de las intervenciones con mayor efectividad a la hora de reducir el estrés y mejorar las relaciones interpersonales. Su impacto positivo es tanto a nivel individual como vincular. Se define la práctica de Mindfulness como: “La consciencia que aparece al prestar atención deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar, a cómo se despliega la experiencia momento a momento”. (Kabat-Zinn, J. 2003).

No es necesario hacer una profunda relajación o estar acostados en el piso para poner Mindfulness en práctica. Tiene más que ver con ser conscientes y registrar lo que está ocurriendo cuando está ocurriendo. Ejemplo de ello es una breve práctica de Mindfulness llamada STOP (detenerse o parar en inglés) que es de las más conocidas y apreciadas que se pueden usar a lo largo del día. Es sumamente simple.

S – Stop (Detente)

T – Toma un respiro

O – Observa qué es lo que sucede

P – Prosigue

Es una práctica para cualquier momento del día en la que por unos segundos te detenés y percatas lo que sucede a tu alrededor y, dentro de vos, te estabilizas con una serie de respiraciones profundas y conscientes, y luego proseguís con mayor claridad desde un lugar donde podés elegir sin reaccionar.

Implica percatarte completamente del momento presente: ¿Qué está sucediendo en el cuerpo? ¿En la mente? ¿En el terreno emocional? Y preguntarte: ¿Qué está fuera de mi campo de atención ahora? Puede ser tan simple como notar que tu cerebro está sobrecargado luego de estar en una conferencia telefónica por dos horas (y que necesitás hacer una pausa para estirarte), o que has estado pensando en la próxima reunión toda la mañana. Simplemente, detenete y respirá 6 veces de forma lenta y consciente inhalando por nariz, reteniendo unos segundos y exhalando por boca.

Si querés conocer más prácticas de Mindfulness para vos o tus colegas, consultá por nuestros Programas presenciales y online en info@grupowellnesslatina.com

22 Nov 2017

BY: alfredo

Servicios / Servicios Complementarios / Servicios OnLine / Wellness

Comments: No hay comentarios

Grupo Wellness Latina en 21 Jornadas de Salud Ocupacional de la SMTBA

Grupo Wellness Latina presentó su Programa de Mindfulness para empresas en las 21 Jornadas de Salud Ocupacional de la SMTBA.

Read More “Grupo Wellness Latina en 21 Jornadas de Salud Ocupacional de la SMTBA”

21 Nov 2017

BY: alfredo

Servicios / Servicios Complementarios / Servicios OnLine / Wellness

Comments: No hay comentarios

Catástrofes naturales y su impacto en los más pequeños

Los desastres naturales impactan emocionalmente a toda la familia. Cuando hay niños pequeños, son los padres quienes mejor pueden acompañar y contener a sus hijos. Para ello es importante conocer cuáles son las reacciones esperables según las edades de los niños.
Read More “Catástrofes naturales y su impacto en los más pequeños”

20 Nov 2017

BY: alfredo

Servicios / Servicios Complementarios / Servicios OnLine / Wellness

Comments: No hay comentarios

Grupo Wellness Latina estuvo en
EAPA 2017 en Los Angeles

Este año participamos una vez más del International Employee Assistance Professionals Association Conference en Los Angeles, California.

Read More “Grupo Wellness Latina estuvo en
EAPA 2017 en Los Angeles”