20 May 2019

BY: Andrea Lardani

Servicios

Comments: No hay comentarios

Evidencias

Los empleados preocupados o con algún problema psicológico o de salud, ocupan más de un tercio de sus horas laborales de manera improductiva – aproximadamente 8 días por mes-.  Este nivel de reducción de la productividad es el doble que el de un empleado sin problemas personales. A su vez, estos empleados se ausentan un promedio de 7,36 horas por mes, casi un día completo de trabajo.

Un estudio del 2018, realizado con 24.363 casos de 28 países diferentes demuestra que luego de consultar al Programa de Asistencia al Empleado:

  • Las horas no productivas se redujeron del 56% al 28%
  • El ausentismo se redujo del 34% al 14%.
  • El malestar laboral se redujo del 22% al 13%

 

¿Qué son los Programas de Asistencia al Empleado?

Es un servicio contratado por las empresas que consiste en asesoramiento profesional gratuito y confidencial para todos los colaboradores, así como sus familiares.  Las áreas de consulta son:  Psicológica, Financiero Contable, Legal (excluyendo lo legal laboral), Nutricional y Maternidad/Lactancia. Al ser confidencial y externo, los empleados pueden consultar por sus preocupaciones personales en cualquier momento obteniendo soluciones rápidas a sus inquietudes con la tranquilidad del mantenimiento del secreto profesional.

Hoy en día hay evidencias claras sobre los beneficios, tanto para el empleado como para la organización, de contar con un Programa de Asistencia al Empleado.  La mejora en la calidad de vida, así como el retorno de la inversión ya son datos demostrables.

Desde Grupo Wellness Latina, al estar alineados a los estándares de calidad y lineamientos del Employee Assistance Professional Association, utilizamos los mismos instrumentos de medición pudiendo informar a nuestros clientes sobre los cambios producidos en las personas que nos consultan.

 

Referencias:

  • Reporte Anual 2018 del Workplace Outcomes Suite publicado por Morneau Shepell y Employee Assistance Professional Association.
  • http://www.eapassn.org/WOS

 

Side bar