Programas de Bienestar

Nuestros Programas de Bienestar promueven hábitos y actitudes saludables que benefician tanto a los empleados como a la organización.

Talleres presenciales y online

Nuestros talleres son diseñados a medida y para ello realizamos una reunión previa para recabar información sobre necesidades y expectativas de la compañía.

El formato online es a través de nuestra plataforma, son talleres videograbados que pueden verse en el horario más cómodo para el usuario. Esta modalidad permite llegar también a los familiares de los empleados.

La combinación de ambos formatos (presencial y online) es la más eficaz para lograr mayor participación. Algunos ejemplos de nuestros talleres agrupados por pilares del bienestar:

1) Mente Saludable: Mindfulness - Manejo Saludable del Estrés - Recursos para aumentar Resiliencia - Pensamiento Optimista - Emociones Positivas y Bienestar - Algo de Ciencia para el Bienestar.

2) Vínculos Saludables: Vínculos Positivos y Bienestar - El desafío de ser Padres de hijos “conectados” - Claves para Fortalecer la Relación de Pareja - Maternidad / Paternidad y Trabajo.

3) Hábitos Saludables: Prevención de Factores de Riego - Alimentación Saludable - El Arte de Cambiar un Hábito - Pautas para Dormir Mejor - Técnicas de Respiración y Relajación - Elongación en el trabajo.

Pausas activas

La dinámica de Pausas Activas consiste en una serie de ejercicios livianos que previenen y alivian tensiones musculares. Se brindan pautas para una postura ergonómica y ejercicios de elongación.

Se trabaja con ejercicios de movilidad buscando sacar tensiones y contracturas y mejorando la postura corporal. Los ejercicios son variados. Se siguen secuencias diseñadas para trabajar el cuerpo equilibradamente.

Se dan indicaciones sobre qué hacer y qué no hacer cuando duele alguna parte del cuerpo. Se atenderán consultas y dudas durante toda la clase y al finalizar la misma.

Actividad a cargo de: Kinesiólogo – Instructora en Yoga – Instructora Mindfulness – Prof. De educación física (a definir por el cliente).